Servicio de impresión por sublimación

La impresión por sublimación, también conocida como impresión por sublimación de tinta, es el proceso para transferir imágenes de alta calidad a una variedad de tejidos. No hay pérdida de resolución durante la impresión y la imagen transferida es brillante como fuente. El producto elaborado mediante el proceso de impresión por sublimación mantiene la calidad de la imagen a lo largo de los años.

¿Qué es la impresión por sublimación?

Para comprender la impresión por sublimación, es esencial conocer el proceso de sublimación. La sublimación es un proceso químico en el que una sustancia pasa de un estado sólido a un estado gaseoso sin pasar por un estado líquido. El proceso de impresión por sublimación implica el uso de una impresora digital para transferir el diseño a la tela usando tinta y calor.

Las ventajas de la impresión por sublimación

La ventaja más significativa del proceso de impresión por sublimación es que la imagen transferida sobre el textil es permanente. No se desvanecerá ni desaparecerá con el tiempo siempre que la tela no esté dañada. Esta técnica de impresión también ofrece un acabado extremadamente suave.

Otra gran ventaja de utilizar la impresión por sublimación es que ofrece múltiples impresiones con facilidad. La misma impresión por sublimación se puede utilizar varias veces para imprimir en más de una sola pieza de tela.

Los servicios de impresión por sublimación son una técnica perfecta, rápida, fácil, accesible y asequible, pero también respetuosa con el medio ambiente. Porque no tiene desperdicio y no entra tinte al sistema de agua.

Sin embargo, con tantas ventajas, también existen algunas limitaciones, principalmente con la elección de materiales. La impresión por sublimación es adecuada para prendas de poliéster o mezcla de poliéster. Aunque la impresión por sublimación es posible en otros materiales como el algodón, la imagen no es permanente.

Cintillos Panamá ofrece servicios de impresión por sublimación de tinta en textiles para crear impresionantes pantallas sin costuras. También ofrecemos servicios de impresión por sublimación bajo demanda donde personalizamos telas de marca blanca. Como las camisetas, gorras, tops, saris y varios otros textiles con sus diseños únicos.

El proceso de impresión

La impresión por sublimación utiliza calor para imprimir el diseño en la tela. Primero, el diseño se imprime en un papel de transferencia de tinte especial con tinta de sublimación. Luego, el papel de transferencia se coloca en una prensa de calor con el material y se somete a una temperatura alta que varía de 350 a 400 ° Fahrenheit.

Permite que la tinta pase al estado gaseoso e impregne las fibras del textil y se solidifique. La impresión conseguida es permanente y menos propensa a decolorarse. Porque la tinta está incrustada en la tela en lugar de estar en la parte superior, como en la impresión estándar.

Es un método de impresión digital rápido, eficaz y permanente que está ganando popularidad entre varias empresas de impresión por sublimación. El proceso de impresión por sublimación también se conoce como impresión total, ya que permite elegir un diseño que puede ir de costura en costura.