Ventajas de la rotulación de locales

La rotulación de locales es un trabajo bastante habitual. Una de las maneras más económicas de dar un lavado de cara a la fachada o escaparate del local comercial u oficina. También es una publicidad institucional que permanece en contrario de otras publicidades, no tendrás que renovarlo por año. Las fachas con ventanas en oficinas y locales con superficies tenemos posibilidades de personalizar fácilmente mediante vinilos. Podemos encontrar muchos tipos de materiales que facilitan la instalación y el desmontaje de los mismos, pudiendo adaptar la imagen según lo que necesitemos comunicar en cada momento.

Tipos de rotulación para negocios

No todos los rótulos ejercen el mismo efecto y hay ciertas empresas que no pueden adecuarse a un modelo corriente de rotulación que sea ignorado. A continuación, te explicamos cuáles son los tipos de rótulos que tienes la opción de elegir para tu empresa dependiendo de tus gustos y necesidades:

  • Muestras opacas: Es una pieza única que suele estar formada por una plancha de material duro impresa según el diseño o letras que tú quiera, por lo general es con el logo o tipografía.
  • Muestras retroiluminadas: Se trata de una pieza parecida a la anterior pero añadiendo iluminación al rótulo. Bien puede ser haciendo una caja de iluminación completa, bien puede ser perfilar con cintas de LED.
  • Rótulos corpóreos: Hemos hablado de las letras corpóreas, éstas puedes considerar encargarlas del grosor que quieras, instalándolas directo a la fachada, sin necesidad de ir sobre una plancha de fondo. Puedes optar de agregar o no iluminación.
  • Rótulos de neón: Son la opción mas llamativa, perfectos para aquellos negocios que no quieren pasar desapercibidos en los diferentes ángulos de visión. Pueden ser utilizados tanto para interiores como para exteriores.

Utilizando estas formas los transeúntes verán en qué lugar está tu empresa tanto si llegan por un sentido o el otro, destacando el mensaje por ambas partes.

Es esencial conocer los materiales de los que disponemos a la hora de llevar a cabo una rotulación exterior o interior. Los más frecuentes son metales como acero o aluminio, madera o conglomerados como el DM, y otros como el PVC, el Foam o el Dibond. 

Rotulación sobre cristales

Tenemos diferentes materiales disponibles y aplicaciones para solucionar las necesidades que surjan en las temporadas del año. Recomendamos el uso de rotulación en los siguientes materiales: PVC, Cling, Vinyl, Vinyl Perforado. Superficie de aplicación: opciones de vidrio interior o exterior
¿Qué método de impresión es el adecuado para sus calcomanías personalizadas para ventanas? Aquí hay una introducción a lo que significa cada uno.

Exterior de vidrio (primera superficie)
Las calcomanías se adhieren a la parte posterior, con diseños que se muestran en la superficie del vidrio. Los diseños son un poco más brillantes y más fáciles de ver desde la distancia.

Vidrio interior (segunda superficie)
Impreso en el lado adhesivo, los diseños se ven a través de la superficie del vidrio. Esto protege la calcomanía del clima y el desgaste.